La exconcejala del Partido Popular de Xirivella Silvia Ortí Gallent falleció ayer tras unas semanas de convalecencia en el hospital, según han informado fuentes de la formación. Sus restos mortales estarán hoy lunes, 30 de julio, de 10 a 14 horas en el tanatorio de Xirivella y será enterrada a las 17,30 en la iglesia de la Virgen de la Salud.

Silvia Ortí Gallent, que era psicóloga de profesión, llevaba cerca de tres décadas afiliada al Partido Popular de Xirivella, donde ha desempeñado diversos cargos en la dirección ejecutiva local. Fue concejala por esta formación cuando se produjo la fusión con el Plataforma Independiente de Xirivella (PLIX), una formación de centro derecha que había impulsado Juan Cotino. Y Ortí se mantuvo en este cargo institucional hasta el ejercicio 2007. También fue candidata al Congreso de los Diputados en más de una ocasión.

Además, Ortí Gallent fue durante 10 años directora de Relaciones Institucionales de la empresa pública de la Generalitat Valenciana Ciegsa, que era la responsable de la construcción de centros educativos en la Comunitat Valenciana, hasta que la firma fue desmantelada, a finales de la pasada legislatura. Por su cargo, tuvo contactos frecuentes con la mayoría de consistorios que tramitaban la edificación de colegios y, de ahí que fuera una persona muy conocida en el plano municipal.

En el terreno orgánico, desde hace 11 años era la secretaria general local del PP de Xirivella, desde que llegó a la presidencia el exalcalde y actual portavoz, Enrique Ortí, que la eligió no solo por su trayectoria sino por ser una persona de su máxima confianza, con la que le unía una estrecha amistad desde la infancia.

Enrique Ortí, que es en la presente legislatura diputado provincial y líder de la oposición en Xirivella, la definió ayer como "al alma del partido, una persona muy leal de forma desinteresada que lo demostró durante muchos años y que siempre transmitía energía" por lo que opinó que su fallecimiento "es una pérdida terrible de la que nos va a costar reponernos".