El municipio de Aldaia ha culminado el tercero de sus fines de semana de fiestas con la celebración de diversas actividades, algunas de ellas multitudinarias. Conciertos, paellas y tradición han integrado un programa que, a partir de esta semana, entra en la recta final hasta los días grandes y de mayor arraigo.

El Cinturó Verd acogió el concurso de paellas en el que los y las participantes disfrutaron posteriormente de la orquesta Modena. También a lo largo del fin de semana se celebraron los juegos de agua de la plaza Corts Valencianes, que tuvieron una gran acogida sobre todo por parte de los más pequeños que disfrutaron de diferentes actividades lúdicas.

En el terreno más tradicional, se celebró la Pujà del Crist dels Necessitats desde la Parròquia de l'Anunciaciò fins l'esglèsia de la Saleta amb la participació dels clavaris dels Crist. Además, la Ronda d'Aldaia fue la protagonista en la noche del sábado con su música y sus bailes durante el XVII Festival de Danses. Y días antes, el comercio de Aldaia también tuvo su noche a través de la Acoda Fashion Night.

Las actividades más multitudinarias han contado con la presencia del Punto Violeta, que ha instalado el ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunitat de l'Horta Sud, una iniciativa que pasará por los veinte municipios de la comarca. Estuvo presente en el concurso de paellas y estará operativo también en las noches de los conciertos del Cinturó Jove Fest hasta el 6 de agosto.