La Plataforma por la abolición de la tauromaquia de Quart, Aldaia y el Barrio prepara una nueva acción, Este grupo animalista presentará en el pleno de Aldaia de esta semana una moción para que el ayuntamiento intervenga para que no se realicen más festejos taurinos en el marco de las fiestas populares del Barrio del Cristo.

La moción la tramitarán Esquerra Unida y otros partidos de izquierda. El colectivo hace un llamamiento para que haya "la presencia del mayor número posible de vecinos y animalistas de todas partes para crear presión y que el alcalde tenga que cumplir lo que ya se aprobó en una consulta popular hace años". La concentración será a las 18 horas.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, impulsó una consulta popular sobre los festejos taurinos en la población que organizaba una peña, que logró el apoyo en el mandato anterior durante el gobierno local del Partido Popular. La opción de no a los toros ganó la consulta por lo que dejaron de realizarse en el casco urbano, pero en este cuestionario no se incluyó al barrio del Cristo, donde se siguen haciendo.