Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Beniparrell construirá un puente sobre el barranco que divide el polígono

Con los 450.000 euros de subvención del Ivace también soterrará las torres de alta tensión en el Carrascal Oeste -Picassent recibe casi 1 millón para renovar alumbrado, zona viaria y transporte

Lugar donde se instalará el puente sobre el barranc de l'Alquería.

El Ayuntamiento de Beniparrell pondrá fin a lo largo de este año y el que viene a dos de los grandes problemas que tenía en sus polígonos. Por una parte, los usuarios del Carrascal este podrán pasar de un lado a otro del parque empresarial sin tener que acudir a las calles externas gracias a la construcción de un puente sobre el barranco de l'Alquería. Se trata de un barranco de pequeñas dimensiones, de apenas 3-4 metros de ancho, pero de distancia suficiente para actuar como división natural de un polígono que se encuentra fragmentado en dos.

También como barrera actúan las tres torres de alta tensión colocados justo en medio de una de las calzadas del polígono El Carrascal oeste. Enterrar estas torres es una de las históricas reivindicaciones del gobierno del alcalde Voro Masaroca, quien se encuentra más cerca de conseguir su propósito gracias a una reunión mantenida el viernes con la empresa propietaria de las torres, en la que intercedió el conseller de Industria, Vicent Climent, y donde el consistorio se comprometió a financiar la obra civil que conlleva este soterramiento que deberá costear la empresa eléctrica.

Tanto la construcción del puente como de la obra civil que conlleva el soterramiento de las torres eléctricas se realizarán gracias a la subvención de 450.000 euros obtenida del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). La implantación de un carril bici, la instalación de cámaras de seguridad y de nueva señalización se incluyen también dentro del proyecto subvencionado que llega a un coste total de 523.268 euros (312.000 en el Carrascal este y 211.268 euros en el oeste), por lo que el ayuntamiento deberá aportar 73.268 euros.

Retraso en la concesión

Voro Masaroca confía en poder empezar cuanto antes las obras «ya que el Ivace nos obliga a tener ejecutado el 45% del proyecto en 2018 y apenas nos quedan cinco meses debido al retraso en la resolución de la concesión de las ayudas (les fueron comunicadas hace dos semanas), aunque estamos muy satisfechos con poder realizar estas actuaciones que van a suponer una gran mejora para los usuarios de nuestros polígonos con muy poco coste para nuestro ayuntamiento», celebra el alcalde de Beniparrell.

Por otra parte, otro de los grandes beneficiados por el Ivace ha sido Picassent, con una subvención de 985.000 euros que se destinará a la renovación, mejora y modernización de las infraestructuras del polígono industrial de Picassent (665.086,51 euros) y del polígono Canyada de Codonyers (320.546,14). El presupuesto total de estos trabajos es de 1.144.00 euros, por lo cual el Ayuntamiento de Picassent aportará 158.000 euros con fondos municipales, poco menos del 14% del montante global, lo que ha necesitado de una modificación de créditos que fue aprobada en el último pleno.

En el polígono de Picassent, se actuará sobre una área de un millón de metros cuadrados mejorando la vigilancia con un circuito cerrado conectado las 24 horas a la Policía Local, construyendo más aparcamientos y pasarelas peatonales. En la Canyada el objetivo es aumentar la ocupación atrayendo a nuevas empresas con la creación de una web.

Compartir el artículo

stats