Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas del IVACE

Paterna habilitará un crédito de medio millón para ejecutar los proyectos

El consistorio ha recibido más de tres millones para obras en sus cinco polígonos y tendrá que pagar una parte

Inversiones en el polígono de Paterna

Inversiones en el polígono de Paterna

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Inversiones en el polígono de Paterna laura sena paterna

El municipio que más dinero recibe de esta convocatoria es Paterna, como corresponde a su potencial industrial, integrado por cinco polígonos y cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial. El consistorio que dirige Juan Antonio Sagredo ha logrado más de tres millones para dos ejercicios y habrá de poner una parte para 2018. Por ello, el alcalde convocará un pleno en las próximas semanas para habilitar 553.000 euros.

Del total de la subvención, 1.326.069 euros se destinarán a obras que se ejecutarán en el 2018 y 1.737.000 a obras que se desarrollarán durante el año 2019, como ya adelantó Levante-EMV.

«Esta subvención va a permitir seguir mejorando y modernizando nuestros cinco parques industriales y explotar el potencial industrial del municipio para convertirlo en un epicentro empresarial no sólo autonómico, sino también nacional», asegura Juan Antonio Sagredo. La noticia también ha sido aplaudida por los representantes de Paterna Ciudad de Empresas, la entidad que agrupa a todos los parques industriales de la ciudad.

Por polígonos industriales, se van a invertir 993,284 euros en Fuente del Jarro; 951,973 euros, en el Parque Empresarial Táctica; 752,754 euros, en el Parque Tecnológico; 711,573 euros en el Polígono L'Andana, y 206,746 euros en el Parc Científic. De estas cantidades, el Ivace subvencionará el 70% en 2018 y el 100% en 2019.

El alcalde recuerda que estas inversiones se suman a las ya ejecutadas este año como «las obras que han permitido mejorar la circulación rodada en los polígonos, modernizar pluviales, aumentar la seguridad, o cambiar el alumbrando, lo que ha permitido un considerable ahorro energético de las zonas industriales».

Paterna, como el resto de consistorios, tendrá que tramitar las licitaciones y adjudicaciones de los proyectos de urgencia o con celeridad ya que la convocatoria exige que los correspondientes a este año estén en marcha antes del 31 de diciembre. Por este motivo, representantes de este municipio, junto a los de Alaquàs y Picanya, mantuvieron ayer una reunión en el Ivace para clarificar plazos y tramitación.

Compartir el artículo

stats