El PP de Benetússer ha presentado por registro de entrada una reclamación donde exige al tripartito en el gobierno -PSPV, Compromís e IU- que actúe ya sobre un solar abandonado, conocido como el solar de Meivel, una vez cumplidos los plazos legales de notificación al propietario, quien de momento no ha procedido a la limpieza de este espacio que es objeto de numerosas quejas vecinales por la presencia de roedores e insectos, y el peligro de incendio al estar cubierto por matorrales secos y basura.

«Teniendo en cuenta que ya se han cumplido sobradamente los plazos de ejecución por el propietario, solicitamos que se ejecuten de oficio y de forma subsidiaria las actuaciones determinadas según informe técnico municipal en el solar». Asimismo, en la misma reclamación el PP pide que se garantice la consecución de la autorización judicial para entrar al inmueble».

La edila del PP y exalcaldesa, Laura Chulià, pide que se de carácter de urgencia a la intervención en el solar. «En el mismo informe realizado por los técnicos municipales se le pide al propietario la intervención inmediata y urgente y por tanto si no lo hace también debería ser urgente la acción subsidiaria del gobierno», entiende la concejala.

En contacto con el propietario

La edila de Hacienda, Reme Navarro, asegura que han contactado con el propietario y están intentando llegar a un acuerdo sin necesidad de abrir proceso judicial. «Se trata de un asunto más complejo porque el solar está a nombre de una empresa que está ne concurso de acreedores y es difícil en esta situación pedir responsabilidades», afirma.

La alcaldesa Eva Sanz, por su parte, es más contundente y afirma que si no actúan los propietarios «será el ayuntamiento quien lo haga incluyendo esos gastos en una anotación en el registro de la propiedad para poder recuperarlos en el futuro».