El Ayuntamiento de Benetússer ha realizado una inversión de 45.000 euros para reparar los desperfectos en edificios públicos causados por las lluvias de los últimos inviernos. En concreto se ha actuado en el techo del edificio de la Comisaría de Policía Local, en la Escuela de Adultos, en la cafetería del CC El Molí, Centro Municipal de Convivencia, en los vestuarios del Polideportivo y en el Xalet de la Xapa.

En la mayoría de los casos, las actuaciones, dirigidas por los técnicos municipales, se han centrado en la eliminación de filtraciones que las fuertes lluvias de los últimos inviernos han provocado en zonas sensibles de alguno de los edificios públicos. El coste de todas las operaciones ha supuesto una inversión de 45.000 euros que el consistorio solicitó en forma de subvención tanto de la Diputación de Valencia como de la Generalitat de campañas de compensación por las fuertes lluvias.

"No hemos dejado pasar ni una sola subvención a la que pueda optar nuestro municipio que nos ayude a mantener y mejorar nuestras instalaciones. En este caso, prácticamente el 100% de los daños que nos produjeron las lluvias en invierno se están pudiendo subsanar este verano gracias al apoyo de la Generalitat y la Diputación", comenta la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz.