El Ayuntamiento de Sedaví ha aprobado una modificación de crédito para llevar adelante la construcción de una parte del edificio multiusos que se proyectó en 2010.

El nuevo espacio, que en la actualidad alberga el aparcamiento municipal, situado en la calle Valencia, albergará las dependencias de la Policía Local y las oficinas de Servicios Sociales. El coste del proyecto para la construcción de este nuevo edificio será de 630.000 euros y está previsto que concluya a finales de 2019.

El objetivo principal del proyecto es agrupar en suelo municipal diferentes servicios que permitan la integración y el aumento de espacios destinados a uso público. Es el caso de los servicios sociales, hoy distribuidos en pequeños despachos diseminados por el consistorio, que pasarán a disponer un único espacio con dependencias más acondicionadas para mejorar el servicio de atención.

Este proyecto del edificio multiusos se pone en marcha después de que el Ministerio de Hacienda diera el visto bueno al Ayuntamiento para poder invertir el superávit de Tesorería en Inversiones Financieras Sostenibles, siempre siguiendo unos criterios de estabilidad presupuestaria.

Reducción de la deuda

La concejalía de Hacienda, encabezada por el alcalde J. Ferran Baixauli (Compromís) continúa trabajando en mejorar las cuentas municipales. Y en este sentido, el resto del Superávit de Tesorería se destinarà a reducir la deuda de la localidad en un 12,21 % en 2018..

«Poco a poco vamos saneando las cuentas y podemos compaginar la reducción de deuda con también inversiones como el edifico multiusos que son muy necesarias para la localidad», señala el primer edil. Encuanto al multiusos, proyectado ya ne 2010, «nospermitirá a medio plazo beneficiar nuestratesorería ya que esos servicios de momentos están ubicados en lugares alquilados por el consistorio».