Los vecinos de Torrent y los visitantes del centro histórico ya tienen disponible el aparcamiento del Antic Mercat, que ha abierto sus puertas esta semana. Funcionará 24 horas, en rotación y tiene 40 plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida. Para favorecer su uso e impulsar el comercio, el aparcamiento dispone de unas tarifas asequibles desde 1 céntimo el minuto hasta un máximo de 3,20 euros al día.

Fuentes municipales han indicado que la apertura del aparcamiento es una respuesta a una demanda histórica, sobre todo, de los comercios de la zona que, a partir de ahora, tienen también abonos especiales para ofrecer a sus clientes. Además, próximamente se ofrecerán abonos nocturnos.

El aparcamiento se abre con tres años de retraso respecto a la inauguración del mercado. El equipo de gobierno socialista siempre ha recriminado a sus predecesores del PP que abrieran el edificio sin haberlo recibido por completo, lo que retrasó la puesta en marcha de este servicio.

El aparcamiento «mejora la vida de las personas y supondrá un impulso al comercio local con tarifas asequibles y abonos especiales», ha señalado el concejal de Modernización, Andrés Campos.