Con las notas del pasodoble "València" de José Padilla, interpretadas por el alumnado de la Musikchule Marburg y la banda de este municipio alemán, han sido recibidos los representantes de la Unió Musical d'Alaquàs a su llegada al centro, con motivo de un intercambio. Un grupo de músicos ha interpretado esta pegadiza melodía, que formará parte del repertorio de los conciertos que ambas formaciones van a realizar en la zona, cercana a Frankfurt.

Medio centenar de componentes de la Banda Simfònica de la Unió Musical d'Alaquàs ha viajado a Marburg para realizar esta pequeña gira como respuesta al intercambio que han mantenido con la formación musical local. En el ejercicio anterior fue el otro grupo el que viajó a Alaquàs y actuó tanto en el Auditori Nou como en el Castell. Además del recibimiento, la primera de las actuaciones mixta ha tenido gran éxito entre el público.

Antes del viaje, para presentar a la población el repertorio que va a tocar, a base de polcas y pasodobles, la UMA ofreció un concierto en l'Auditori Nou. La actuación formó parte del ciclo "Al Voltant de la Música, l'esperit d'un poble", que enlaza con la conmemoración de los 600 años de la Generalitat Valenciana.

«Slava» de Leonard Berstein, «Golliwogg´s Cake Walk» de Claude Debussy, «El Bateo» de Federico Chueca, «Agárrate Saxo» de Joaquín Montañés, «La Revoltosa» de Ruperto Chapí, «The Lord of the Rings» de Johann de Meij, «La Conga del Fuego Nuevo» de Arturo Márquez, o «Los 7 Magníficos» de Elmer Bernstein, son algunas de las obras que se van a interpretar en Alemania. Otro de los temas que se ha preparado es el pasodoble "La Campanera".

Próximas actividades

Por otro lado, la Unió Musical retomará la actividad a finales de agosto ya que participa activamente en las fiestas mayores, acompañando a muchos de los festeros y festeras. Además, organizará con la asociación de Moros i Cristians Perolers el Concert de Música Festera y estará presente en el festival de orquestas de Sagunt.

Como broche del mes de septiembre, la UMA volverá a ofrecer "La Fulla de Malva", una obra inspirada en el Renacimiento y en la novela de Adrià Hernández con el mismo nombre, que se compuso especialmente por el centenario de la protección del Castell d'Alaquàs y se estrenó el pasado mes de abril. Dada la expectación que generó esta obra y la cantidad de gente que se quedó sin entradas, se repetirá el día 30 de septiembre.