La Consellería de Educación destinará 32.500 euros para la financiación parcial del transporte del alumnado del CAES Madre Petra, de Torrent, durante 2018. El pleno del Consell ha aprobado un convenio con la Asociación Juan Pablo II-Gitanos y Marginados para la financiación del servicio complementario de transporte escolar que se presta al alumnado matriculado en el Centro de Acción Educativa Singular (CAES) Madre Petra, de Torrent.

El centro CAES Madre Petra, cuya titularidad pertenece a la Asociación Juan Pablo II-Gitanos y Marginados, fue autorizado como centro de acción educativa singular, dado que la mayoría de sus alumnos tienen circunstancias especiales, de carácter cultural o social que determinan necesidades de compensación educativa. Estas circunstanciashace que, en este caso, el servicio complementario de transporte sea imprescindible para garantizar la ejercicio del derecho a la educación, ya que, sin este, el absentismo escolar de los alumnos impediría su correcta escolarización.

Educación contribuirá a la financiación parcial del transporte escolar aportando la cantidad de 32.500 euros durante el año 2018, de los 95.337 euros que cuesta el servicio.