Con motivo de las elevadas temperaturas, el Ayuntamiento de Alaquàs ha estado promoviendo una campaña preventiva a lo largo del fin de semana, a través de la web municipal y las redes sociales, en la que se recogen distintas recomendaciones parta la ciudadanía.

La primera es pedir a vecinas y vecinos que eviten salir en las horas centrales de calor, entre las 12 y las 16,30 horas, y especialmente que no hagan ejercicio en esa franja del día. Asimismo, se insiste en la conveniencia de utilizar sombreros, pamelas y gorras para proteger la cabeza de la exposición directa al sol, así como las cremas protectoras que cada cual estime apropiadas.

El consistorio insiste en no dejar ni a niños y niñas ni a personas vulnerables en el interior de los coches. En el caso de realizar viajes, aconseja realizar paradas de descanso. Y para los animales de compañía, también se dirigen recomendaciones como que se eviten estas horas de calor y que se les hidrate en mayor cantidad.

En las viviendas, el consistorio recuerda que los aires acondicionados y los ventiladores pueden aliviar el calor, además de la conveniencia de beber líquidos pero evitar el café.