El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha hecho público el cierre del ejercicio contable de 2017 con un remanente positivo de tesorería para gastos generales que asciende a 542.000 euros.

Según ha declarado Nicolau Claramunt, alcalde de la localidad, el "compromiso adquirido por el equipo de gobierno y el buen trabajo que se ha esta haciendo" estos últimos años va dando sus frutos y 2017 será un punto de inflexión que marca "una época de bonanza en las cuentas del ayuntamiento". "El trabajo muy hecho ha permitido que en sólo 3 años las cuentas del Ayuntamiento estén saneados", dice.

Este cierre de la cuenta general de 2017, con un superávit de más de medio millón de euros, permitirá afrontar más inversiones y reducir la deuda vive del Ayuntamiento.

Entre otros, el superávit se destinará a las obras de la calle Mayor, más inversión en servicios sociales, compra de un vehículo eléctrico, obras de mantenimiento, redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, asfaltado de calles e instalación de cámaras de seguridad e inversión en un plan turístico para el municipio.