El concejal de Compromís Carles Martí, que firmó la progidencia en la que se ordenaba el desalojo, ha explicado a este diario que "se le ha transmitido al PP que ya tiene el nuevo despacho despejado y preparado para trasladarse". Además, el edil indica que "la brigada está avisada para que cuando ellos decidan, el traslado se hará de inmerdiato y se les habilitarán los ordenadores" en el nuevo espacio.

Martí insiste en que su grupo, con seis concejales y dos asesores, tiene un despacho muy pequeño mientras que el PP ha quedado con tres ediles. "No necesitaban preparar el pleno en las escaleras porque esta misma mañana se les podía haber trasladado y podían estar ya trabajando allí", asegura el edil.

Los populares afirman que no se niegan a una reordenación de los despachos "hablada con seriedad y responsabilidad en una junta de portavoces" aunque destacan que Esquerra Unida, con un solo concejal, tiene un despacho grande que podría utilizar Compromís "y también Ciudadanos dispone de un gran despacho". "Por eso entendemos que van a por nosotros", señalan Villajos y Ferre.