Un año más, los y las jóvenes de Xirivella podrán mostrar su talento vocal en la 13.ª edición del concurso 'Interpreta 2018', organizado de manera conjunta por la Asociación Cultural Xirivella Sona y por el Centro Joven de la Concejalía de Adolescencia y Juventud, coordinada por Mónica Sánchez.

Este concurso está dirigido a jóvenes intérpretes del municipio que tienen hasta el 30 de agosto para presentar su candidatura. Seguidamente se realizará un casting de selección el 2 de septiembre, en el Centre Jove, del que saldrá una selección de artistas para la gran gala del concurso. El jueves 6 de septiembre tendrá lugar en la plaza Gerardo Garcés a las 22:00 horas la actuación en directo de los participantes, en una velada musical que tendrá el apoyo y la participación de varios artistas invitados.

Pueden participar todos los intérpretes con edades comprendidas entre los 6 y los 35 años, y podrá ser de manera individual o en una formación máxima de 3 personas. El concurso se divide en dos categorías: Interpreta Júnior: de 6 a 13 años e Interpreta: de 14 a 35 años.

Los premios consistirán en un trofeo y un vale para adquirir artículos musicales por importe de 150 euros, en el caso del primero de la categoría Junior, y un trofeo y un vale para adquirir artículos musicales por importe de 100 euros, para el segundo, en el mismo nivel. Y para la categoría Interpreta se ha establecido un primero consistente en trofeo y premio en metálico de 250 euros y un segundo de trofeo y premio en metálico de 150 euros. También habrá un premio especial de 100 euros otorgado por el público asistente a la gala.

Melani, de Xirivella Interpreta a 'La Voz Kids'

El año pasado, la joven intérprete Melani García fue la ganadora del concurso Interpreta Xirivella 2017 en la categoría júnior, y este año pudo volver a demostrar su gran potencial artístico en el programa de Telecinco 'La Voz Kids' edición cuarta. Con solo 10 años triunfó con una perfecta interpretación del tema lírico 'Nessum dorma', dejando sin palabras a todos los asistentes y convirtiéndose en la ganadora más joven de 'La Voz Kids'.