A pocas semanas del inicio de las fiestas de Mislata, los grupos de festeros ya van realizando sus actividades. De este modo, los clavarios del Cristo de la Fe hicieron madrugar a la ciudad con una atronadora 'despertà' a las 7,30 horas, previa a la misa de los difuntos.

El disparo pirotécnico siempre marca con su estruendo los primeros días de las fiestas patronales; cuando las dos clavarías empiezan los preparativos de cara a los días grandes de las fiestas, que se retomarán oficialmente el 17 de agosto.

La pasada semana, los clavarios de Los Ángeles celebraron en su sede social un desayuno popular de chocolate y, a causa de las altas temperaturas, también ofrecieron horchata con ensaimadas. Esta mañana ha tenido lugar el pistoletazo de salida de la clavaría del Cristo de la Fe, en la plaza de la Constitución. Nuevamente, el desayuno valenciano por excelencia ha hecho acto de presencia. En esta ocasión, servían la tradicional xocolatà, pese al bochorno que no ha dado tregua durante las últimas noches.

Con estas actividades, las clavarías dan por finalizado el anuncio de fiestas e inician los preparativos de los días grandes, en los que Mislata se cubrirá del olor a murta y a la pólvora de sus reconocidas mascletàs. Festejos tradicionales en los que el fuego, la gastronomía y la música volverán a ser protagonistas.