El municipio de Rafelbunyol contará con un operativo especial de 180 personas en seguridad para sus fiestas, que incluyen la multitudinaria «Nit de Disfresses». Así ha quedado establecido en la Junta de Seguridad a la que ayer asistió el subdelegado del Gobierno de Valencia, José Roberto González, junto al alcalde Fran López, además del comandante alférez de la Guardia Civil, J. Carlos Lacalle, así como otros mandos de este cuerpo y de la Policía Nacional expertos en este tipo de actos y en violencia machista, y responsables de la Seguridad de Metrovalencia. También ha asistido la concejala de Igualdad, Alicia Piquer.

En la reunión se ha analizado con especial atención el operativo del próximo 7 de septiembre para garantizar el bienestar de las 10.000 personas que se espera asistan en la fiesta.

La Junta Local de Seguridad ha repasado todas las funciones que los diferentes agentes implicados esa noche y se ha abordado la puesta en marcha por parte del Rafelbunyol de una campaña de sensibilización y acción contra las violencias machistas.