La Policía Local de Sedaví cuenta ya con vehículos cardioprotegidos, equipados con los más modernos servicios de atención ciudadana, consistentes en desfibriladores para prevenir y evitar muertes súbitas de origen cardíaco, y como novedad, una oficina móvil que permite ejecutar atestados, realizar controles de alcoholemia y drogas, así como verificar en tiempo real información de conductores y vehículos.

Esta iniciativa de equipar los vehículos de la Policía Local con desfibriladores tiene como objetivo, según palabras del Regidor de Seguridad Ciudadana, Joan Baixauli, "ofrecer un servicio a la ciudadanía que transmita tranquilidad y mejorar el equipamiento policial".

Previamente a la entrega de los coches, todos los agentes de la Policía Local de Sedaví han realizado un curso de manejo del desfibrilador para obtener conocimientos básicos que acreditan y certifican la capacidad de los agentes para su uso correcto con el objetivo de que estos den un primer auxilio mientras lleguen los servicios sanitarios.

Los vehículos contarán con un kit de detención que supondrá una importante mejora en la seguridad de los agentes ya que el vehículo dispone de mampara separadora entre conductor y detenido, bloqueo de puerta trasera y cinturones de seguridad también con bloqueo para preservar la seguridad del detenido en todo momento. Otra novedad destacada son los asientos posteriores de plástico, que facilitan su lavado y limpieza de manera rápida y sencilla.

Toda esta dotación en los vehículos policiales ha supuesto una inversión que ronda los 80.000 mil euros.