Un incendio en una nave industrial en Alboraia ha provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. El fuego se ha originado en el interior de un contenedor, de manera fortuita, tal como ha podido comprobar la Policía Local al revisar las cámaras de seguridad de esta empresa dedicada al reciclaje de residuos.

El fuego, que a las 17.10 continuaba activo, el fuego se ha originado como consecuencia de las altas temperaturas y se ha propagado con facilidad debido al amontonamiento de algunos colchones viejos compuestos por materiales muy inflamables, haciendo visible el humo desde diferentes puntos de municipios cercanos a Alboraia. El fuego está controlado y es centralizado, por lo que no ha dañado las naves colindantes. Se espera su extinción en las próximas horas. En las labores de extinción trabajan efectivos de bomberos de Moncada, Paterna y València, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Alboraia.

La empresa afectada, Servicios Medioambientales de Valencia S.L., se ha incendiado en otras tres ocasiones. Según ha podido saber este diario, este cuarto incendio ha generado un gran malestar en el Ayuntamiento de Alboraia.