Una inspección ordenada por el gobierno local de Xirivella (PSPV y Compromís), a raíz de la noticia publicada hoy por Levante-EMV en su edición de papel, ha detectado el problema en los aseos de hombres del hogar de personas mayores de Zamarra. Como denunciaban los usuarios a través de este diario, los dos urinarios llevaban semanas atascados hasta el punto que uno de ellos estaba precintado y el otro no tragaba y el líquido se desparrabama por el suelo.

Operarios de la brigada han acudido esta malana a primera hora al centro y han comprobado el problema. A continuación han desatascado los urinarios y han restablecido su funcionamiento normal. Según explica el concejal de Infraestructuras Vicente Sandoval, los aseos ya están listos y "ha sido una cosa rápida".

El edil insiste en que ni la concejala de Mayores ni él mismo habían recibido ninguna queja sobre este problema, ni del responsable del bar ni tampoco de la dirección del centro o de la propia directiva de la asociación de mayores, a pesar de que los denunciantes aseguraban que los urinarios estaban obstruidos desde hace dos meses. "Si no sabemos el problema no podemos actuar pero en cuanto hemos tenido conocimiento, hemos ido y lo hemos arreglado", añade el concejal.

Sandoval explica que cuando se recibe una queja en uno de los edificios públicos, "se acude de forma inmediata y se ve el problema". En ocasiones, se puede dar una respuesta inmediata el mismo día que ocurre pero "si en otros casos requiere una obra mayor o un contrato de más cantidad, se les informa a los afectados de los plazos".