Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Albal reformará su piscina con más de 700.000 euros

El consistorio proyecta una obra integral en otoño para crear un complejo lúdico y moderno

Piscina de Albal

Piscina de Albal

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Piscina de Albal v. s. l. albal

El Ayuntamiento de Albal invertirá 700.000 euros en la remodelación de la piscina municipal de verano para adaptarla y modernizarla para el disfrute de la ciudadanía. La intervención usará la actual piscina como base para la rehabilitación aunque el resultado será prácticamente una nueva.

El alcalde de Albal, Ramòn Marí, ha recordado que se trata de uno de sus compromisos de esta legislatura «que va a ser realidad muy pronto, con una importante inversión por parte del ayuntamiento de Albal». El mandatario indica proyecto «ya está terminado y será licitado en las próximas semanas».

La piscina de Albal fue levantada hace más de 40 años y, aunque desde entonces se han ido realizando obras de mejora, hasta la fecha no se había ejecutado una rehabilitación integral de estas características. «Ello supondrá que Albal disponga de una de los recintos más modernos de la comarca», valoran en el equipo de gobierno. El proyecto incluye una actualización de los sistemas de depuración de las piscinas, lo que mejorará sustancialmente la calidad del agua.

El nuevo vaso tendrá una profundidad de 1,20 metros de mínima y 1,80 de máxima, incluyendo la solera, que será realizada con hormigón proyectado, con un espesor de 20 centímetros. Fuentes municipales indican que incluirá un doble mallazo con un espesor de 20 centímetros y otro sobre los muros de hormigón de existentes en la piscina actual. De este modo, se rebaja la profundidad de la piscina actual para darle un mayor uso para actividades acuáticas.

Con esta actuación se disminuye también el volumen de agua necesario y se logra una amplia zona de baño en la que se podrán realizar actividades recreativas y deportivas para las que es necesario permanecer al mismo tiempo en contacto con el suelo y fuera del agua parte del cuerpo.

En la piscina de chapoteo o para niños y niñas se conseguirá una profundidad máxima de 35 centímetros con acceso a cota cero, a través de una playa. Además estará a nivel de la superficie por lo que se elimina el borde de la piscina. Este elemento suprime el peligro para los pequeños.

Reforma del jardín

También se prevé la reordenación de toda la zona ajardinada manteniendo el arbolado y la vegetación existente en el perímetro, pero se añadirán más puntos de sombra para los vecinos y vecinas de las nuevas instalaciones. Asimismo, se creará una zona de césped artificial.

La remodelación de todo el complejo supondrá también reformar los vestuarios, para lo que se derribará el interior con el objetivo de crear una nueva distribución más funcional. Ello conllevara cambio de instalaciones y acabados. De este modo, el edificio de vestuarios quedará con distintas dependencias como una sala de máquinas de la depuración, un aseo y un vestuario tanto para mujeres como para hombres, un botiquín, diversos baños para personas cpon discapacidad, y zonas para los socorristas. Asimismo, estos nuevos vestuarios contarán con agua caliente en duchas y todas las instalaciones.

La piscina municipal de Albal permanece abierta durante los meses de verano y tiene como uso fundamental el recreativo, albergando también la enseñanza y la práctica de la natación.

Compartir el artículo

stats