09 de agosto de 2018
09.08.2018
Galardón

Catarroja convoca sus premios empresariales en tres modalidades

Emprendedores pueden optar a galardón a la creación, la trayectoria y a las firmas dirigidas por mujeres

08.08.2018 | 21:58

Las empresas interesadas en optar a los Premios Emprende de Catarroja este año ya pueden presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OIAC). El ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes hasta el día 5 de octubre. El certamen, que se consolida con su segunda edición, surgió con el objetivo de fomentar la ocupación a través de la empendedoría y reconocer a las personas que ha puesto en marcha un negocio, así como la trayectoria empresarial de entidades que han incorporado la innovación a la empresa.

Organizados por la concejalía de Impulso Económico, de nuevo, las empresas catarrogines podrán presentar su candidatura a las tres categorías con que cuenta el certamen: el 'Premio a la creación de empresa nueva', el 'Premio a la trayectoria empresarial' y 'el premio a la creación de empresas por mujeres'. Aun así, sólo se podrá ganar uno de los premios.

Al 'Premio a la creación de empresa nueva' podrán participar empresas de Catarroja que tengan menos de cinco años. Para escoger al ganador, un jurado especializado tendrá en cuenta la viabilidad técnica y económica de la entidad, la creación de puestos de trabajo y la innovación.

En cuanto al 'Premio a la trayectoria empresarial' las emprendidas participantes tendrán que estar constituidas en Catarroja y dadas de alta, como mínimo, desde hace cinco años. En este caso, se evaluará el proyecto técnico-económico de la empresa, el plan de recursos humanos y ocupación y, igualmente, la innovación.

Por último, los requisitos para optar al 'Premio a la creación de empresas por mujeres' son que la firma esté constituida en Catarroja y dada de alta desde hace al menos un año, que las socias de la empresa sean mujeres como mínimo en un 50% y que la administración del negocio se ejerza exclusivamente por mujeres. El premio se decidirá teniendo en cuenta el proyecto técnico-económico, la creación de puestos de trabajo y la innovación.


Jurado y premios

Por otro lado, el jurado evaluador de los proyectos estará constituido por una persona representante de Florida Universitaria, una persona de Caixa Popular, una persona del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Catarroja y un representante del Foro Empresarial de l'Horta Sud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine