La fábrica de reciclaje del Polígono de Alboraia ardió ayer por cuarta vez en su historia.

El fuego comenzó alrededor de las 15:45 horas y a las 17 horas ya estaba extinguido. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron unidades de bomberos de Moncada, Paterna, València y Sagunt debido a la negra humareda que se formó en el lugar del incendio.

Tal como pudieron ver ayer los agentes a través de las cámaras de seguridad exteriores a la nave- que instaló la empresa tras los tres incendios anteriores- un humo comenzó a salir sin aparente motivo de uno de los contenedores y de pronto prendió fuego. Los motivos, según explicaron fuentes con acceso al vídeo de seguridad, fueron «totalmente fortuitos» y el suceso no puedo evitarse de forma alguna ya que, tal como apuntaron las mismas fuentes, «las altas temperaturas fueron uno de los principales motivos, pues esta semana hay una alerta 3 de riesgo de incendios».

El alcalde del municipio, Miguel Chavarría, lamentó ayer el suceso y expresó su malestar con la empresa pues «ya es la cuarta vez que la nave sufre un incendio». Por su parte, el director técnico de la mercantil apuntó que es «consciente de la mala fama que tenemos y por eso vamos a organizar visitas guiadas para los ciudadanos para que vean como trabajamos y que no tenemos malas prácticas».