Los vecinos y vecinas de Paiporta pudieron estrenar su nueva piscina lúdica en el polideportivo municipal ayer. La localidad celebró la apertura con una jornada de puertas abiertas para la que los tiquets de accesose acabaron tan solo unas horas después de abrir las taquillas. La ciudadanía de Paiporta tenían ganas de piscina, y no es para menos: no han contado con una hasta dos meses después del inicio de la temporada a pesar de la ola de calor.

El recinto se abrió con algunas zonas instaladas de forma provisional para adelantar la fecha. Cuando cierre sus puertas, el próximo 16 de septiembre, se finalizarán algunas zonas y se instalarán más árboles, para ampliar las zonas a la sombra. El ayuntamiento ha invertido alrededor de 400.000 euros en el proyecto de reforma de la piscina, obra que consideraban «necesaria» para «darle una vida nueva a unas instalaciones que ya estaban envejecidas», y en las que la falta de mantenimiento había provocado un descenso en la calidad y la comodidad de la infraestructura. Estas obras se incluyeron dentro del proyecto de inversiones financieramente sostenibles aprobadas por el consistorio en junio del año pasado.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, visitó junto a otros miembros del equipo de gobierno las instalaciones poco antes de su apertura. «Podemos disfrutar de una de las mejores piscinas de la comarca a unos precios que serán de los más bajos», subrayó.