Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Picassent invertirá dos millones en remodelar la explanada de la Ermita

Con este proyecto, financiado al 50 % con fondos europeos, se gana espacio para las personas con la unión del parque colindante

Remodelación de la explanada de la Ermita de Picassent

Remodelación de la explanada de la Ermita de Picassent

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Remodelación de la explanada de la Ermita de Picassent pilar olaya picassent

El Ayuntamiento de Picassent ha decidido adaptar el centro neurálgico de la ciudad a los nuevos tiempos y para ello invertirá en torno a 2 millones de euros en la remodelación de la explanada de la Ermita. Un proyecto que será financiado en un 50% con fondos europeos procedentes de la Edusi, y en otro 50 % por el consistorio.

La primera fase y la más importante saldrá a licitación el próximo mes de septiembre, con un plazo de ejecución de nueves meses y un coste de 1.370.780,99 euros. De los 685.390 euros que le corresponde pagar al consistorio, 400.000 euros serán subvenciones por el plan des servicios y obras municipales (SOM) de la Diputación de València.

Esta primera fase contempla el grueso de actuaciones destinadas sobre todo a ganar espacio para las personas así como la ampliación de las zonas verdes. En concreto con este proyecto se conseguirá que la penetración a la Ermita desde la parte de menos tráfico, desde la calle Calvari, sea mas fácil. Ahora los peatones se topan con un muro y lo que se hara es abrir esta explanada, bajarla suavemente con jardines y con pequeñas rampas para sortear de forma ligera el desnivel.

Uno de los cambios más importantes es que se consiguen muchos más metros ya que se une la explanada con el parque situado entre las calles Joan Pesset y Carles Albors, ahora separada por una carretera con paso de vehículos. «Va a suponer una reordenación del tránsito importante ya que en el entorno hay dos colegios y se va mejorar muchísimo el acceso peatonal», señala la alcaldesa Conxa García,

Otro de los cambios afecta al kiosko, un pequeño bar que cambiará de ubicación para quedar orientada a la zona de menos tráfico y se remodelará la cocina.

Se mantiene la fuente, la cruz y el templete aunque se les hará un «lavado de cara» y se hará una importante inversión en mejorar las zonas verdes con la plantación de nuevos árboles.

En la segunda fase se remodelará el Parque de la plaza Ausiàs March, que ya ha quedado obsoleto y en una tercera fase se invertirá sobre las calles Calvari y Jaume I.

«Se había quedado obsoleta»

Para la alcaldesa de Picassent era una reforma muy necesaria. «Aunque habíamos hecho algunas mejoras, la explanada se había quedado obsoleta con una configuración de hace 50 años ya desfasad ay no acorde a las demandas de la ciudadanía,sobre todo teniendo en cuenta que es el centro neurálgico de la ciudad donde se realizan multitud de actos y cuyo uso por los vecinos va a mejorar aún más con esta importante remodelación ».

Compartir el artículo

stats