El Ayuntamiento de Alaquàs cuenta en la actualidad con 59 jóvenes que están realizando prácticas prelaborales a través de diferentes iniciativas financiadas por otras administraciones. Se pretende que la experiencia que adquieran les sirva para su futura inserción laboral.

De este modo, 28 de los y las jóvenes provienen de los diferentes planes del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) y se dirigen a personas con diferente perfil. Por otro lado, algunos de los participantes llegan a Alaquàs a través de la iniciativa "T'Avalem". Y el programa estival de becas de la Diputació de València completa el grupo.

Las personas participantes en estas prácticas consideran que son "una oportunidad", una ayuda para su futura inserción laboral, "el inicio de una nueva etapa" y un importante proceso de aprendizaje.

Con motivo del Día Mundial de la Joventud, que se celebraba ayer, el consistorio ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para poner en valor estos procesos y el talento de estos jóvenes.