Medio centenar de jóvenes de entre 12 y 16 participan durante el mes de agosto en cursos de inglés y de creación de videojuegos con scratch, una herramienta informática en Torrent. Las chicas y chicos aprovechan así las vacaciones no solo para mejorar el aprendizaje del inglés sino también para dar los primeros pasos en la creación de videojuegos con un sencillo software informático. Reciben la formación de otros jóvenes universitarios o recién titulados, becados por la Diputación de Valencia.

Preparación cursos de valenciano

Por otra parte, el Centro de Información Juvenil ha abierto el periodo de inscripción para los cursos de preparación para el B2 de valenciano. Se trata de un curso para preparar la prueba convocada por la Junta Qualificadora de Coneixement del Valencià (JQCV) del próximo mes de noviembre. El CIJ ofrece la posibilidad de prepararse para el examen en turnos de mañana o tarde. La JQCV convoca el próximo 3 de noviembre por primera vez el nivel B2, que estaría situado entre los niveles Elemental y Mitjà, según la antigua denominación.

El precio del curso es de 39 € y tiene una duración de 30 horas. El turno de mañanas comienza el próximo 12 de septiembre y se realizará los lunes y los miércoles de 12 a 14 horas hasta el 31 de octubre. El turno de tardes, por su parte, arranca el 10 de septiembre y se realizará los lunes y martes de 17:30 a 19:30 horas, hasta el 30 de octubre.

Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente enlace: http://www.torrentjove.com/va/activitats/i/12888/48/curs-de-valencia-b2-a-partir-de-setembre