13 de agosto de 2018
13.08.2018
Patrionio

La plaza de la Iglesia luce nueva iluminación que resalta el campanario y la Creu

El consistorio recoloca las farolas que había en otros puntos y modifica el alumbrado

13.08.2018 | 04:15
Nuevo alumbrado para la plaza de la Iglesia.

Las vecinas, vecinos y visitantes del centro histórico ya disfrutan de la nueva iluminación que, desde hace poco, luce la plaza de la Iglesia tras la retirada de las antiguas farolas. Para reforzar las nuevas luminarias de la calle Fray Luis Amigó y la plaza Maestro Giner se han retirado 14 farolas de la plaza que se han instalado en su nueva ubicación. En este caso, además, se ha aumentado la potencia.

Al mismo tiempo, en la plaza de la Iglesia se han añadido a las luminarias de las fachadas ya existentes, cinco proyectores que mejoran la iluminación de este enclave. La nueva instalación mejora la iluminación del conjunto y destaca dos puntos de la plaza como la Cruz de Pere Mora, bien de interés cultural del siglo XVI, y el templo y el campanario de la iglesia de la Asunción.

Con la retirada de las farolas, la plaza de la Iglesia "gana amplitud y los vecinos obtienen así un nuevo espacio más amplio para la organización de actividades como conciertos, actuaciones y proyecciones de películas", según ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

En los últimos días, que han tenido lugar diferentes actos, como el cine al aire libre, las torrentinas y los torrentinos han podido comprobar ya de primera mano la mejora que para la organización de eventos supone la nueva iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook