El plan integral de Ecovidiro está dirigido a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras. Concretamente, la campaña ´toma nota, recicla vidrio´ tiene como objetivo aumentar la recogida selectiva de estos envases, a través del contenedor, respecto al verano pasado.

El sector hostelero genera casi el 50 % de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, además a esto se suma que el impacto del turismo, el aumento poblacional y el incremento del consumo en el sector hostelero provocan que en verano se recicle aproximadamente el 30 % de los residuos de envases de vidrio de todo el año.

La campaña alcanzará a 25 establecimientos hosteleros de Puçol y algunas de las medidas para movilizar a los profesionales serán las 75 visitas de información y sensibilización durante todo el periodo estival, la instalación de nuevos contenedores, la entrega de más de 15 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio y la decoración de contenedores con motivos veraniegos.

Estos establecimientos llevarán el reciclaje como una competición, y podrán observar sus puestos en la web www.tomanotareciclavidrio.es. Aquellos locales que estén más comprometidos y tengan la puntuación más alta, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrella Michelín. Además, se ha realizado un sorteo en el mes de julio de un Pack experiencia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, del cual ha salido ganador el Camping Valencia.