Un equipo de becarios y becarias de los programas «Mislata te beca»y «La Dipu te beca», de estudios sociológicos y estadística, elaboran durante el verano un informe para conocer qué prioridades y necesidades requieren los servicios públicos de Mislata.

Para ello, están realizando encuestas a la ciudadanía, una acción que se realiza cada año desde 2012.

El consistorio, a través de su departamento de Comunicación y Transparencia, evalúa estos días, con la ayuda de este equipo, los proyectos acometidos en los últimos años como la reforma del polideportivo de La Canaleta, la mejora de espacios públicos y calles, los Huertos Urbanos o el Plan Municipal de Igualdad.

La cultura y su oferta tienen un papel destacado en la encuesta de opinión, y es por ello que se pregunta a la ciudadanía por su valoración respecto a eventos como la Biennal Miquel Navarro, los premios de literatura y teatro, el fomento de la lectura o la promoción del valenciano.

Preguntas a grupos vulnerables

Como novedad, este año se ha tenido en cuenta en las preguntas a los grupos especialmente vulnerables como los refugiados, inmigrantes o las personas con movilidad reducida con el objetivo de buscar soluciones a sus problemas. El incremento de ayudas sociales como las becas comedor, los planes de formación para jóvenes o las ayudas para familias con dificultades también tienen su espacio en la encuesta.

Los becarios tienen por encargo del ayuntamiento presentar un informe final de valoración de datos, que será presentado públicamente, siguiendo con el objetivo de transparencia adoptado por el equipo de gobierno.

Para facilitar la participación a los habitantes de Mislata, además de las encuestas a pie de calle, se ha habilitado un enlace al sondeo que se puede encontrar en la página web municipal www.mislata.es , y en el que se puede participar hasta este próximo viernes 17 de agosto.