El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado un nuevo incremento de plantilla en el personal administrativo de los Servicios Sociales, una acción llevada a cabo por la concejalía de Políticas Inclusivas, dirigida por Juanma Ramón. El objetivo es dotar de una mayor agilidad los trámites administrativos de los usuarios.

Según fuentes municipales, en el año 2010 el equipo base de los Servicios Sociales del consistorio sólo disponía de una auxiliar administrativa encargada de soportar toda la tramitación. «En 2018 acabaremos con tres auxiliares gracias a las subvenciones recibidas de la conselleria dirigida por Mónica Oltra», explica Ramón".«Poco a poco vamos recuperando los recortes de personal que efectuó el Partido Popular, mejorando los servicios que ofrecemos a las personas más necesitadas», añade.

En 2017 el área de Servicios Sociales contaba con un trabajador social por cada 18.000 habitantes y un tiempo de espera mínimo para la atención primaria de 120 días. Después del aumento de personal de 2017 se consiguió llegar a un trabajador social por cada 3.200 habitantes y que la media del tiempo de espera de los usuarios bajara de los 12 días. «Ahora el aumento de personal de atención primaria se complementará con el apoyo administrativo», manifiesta el edil.