La ciudad de Paterna comenzó ayer sus fiestas con el sonido del estruendo y el fuego y también las cerrará así el próximo 27 de agosto. Colectivos que integran Interpenyes realizaron, un año más, una 'mascletà' manual en la plaza del Pueblo, ayer por la mañana, que fue el inicio no oficial de las fiestas. El trueno se apoderó del centro histórico.

Esta actividad, en la que participaron 120 personas y en la que se consumieron unos 5.000 'masclets', se ha convertido ya en un clásico de las fiestas. El espectáculo requiere gran pericia a la hora de coordinarse para ir tirando los 'masclets' de forma que se consiga un efecto similar al de una 'mascletà'. El grupo recibió ayer una ovación.

Y ya al anochecer, el Pregón fue el inicio oficial de la fiesta. Los integrantes del grupo Space Elephants, de Paterna, acudieron con el alcalde, Juan Antonio Sagredo, a casa de la reina de las fiestas de Paterna, Carolina Bertó, para recogerla y acompañarla hasta el consistorio, donde dirigieron unas palabras a la ciudadanía.