El Ayuntamiento de Picassent está ejecutando diferentes reformas en los centros escolares. Se trata de tareas de mantenimiento y adecuación de los centros, necesarias antes de empezar el periodo lectivo. La concejala de Educación, Belén Bernat, ha destacado que es el momento más adecuado para acometer los trabajos que no son tan urgentes y pueden esperar a las vacaciones.

De esta manera, el consistorio destina más de 20.000 euros a los colegios Príncipe de España, Mare de Déu de Vallivana y San Ignacio de Loyola. Este último tierne las instalaciones más antiguas y necesitan más inversión.

En concreto, en San Ignacio se está ampliando la solera, arreglando las escaleras, renovando los escalones rotos y la parte del pavimento de rodeno. Al mismo tiempo, se cuida el entorno de los árboles, dado que las raíces levantan el suelo. En cuanto a la Vallivana y al Príncipe de España, se trabaja en cuestiones menores como por ejemplo persianas que no funcionan, trabajos en los baños y de carpintería.

Plan Edificant

Por otro lado, Bernat recuerda que está prevista una inversión del Plan Edificant de cerca de nueve millones de euros, 2,3 millones de los cuales ya fueron aprobados a la última sesión plenaria, celebrada en julio. En el Príncipe de España, la actuación consiste en la adecuación del patio exterior, la dotación de un nuevo parque infantil con una estructura auxiliar de sombra, mobiliario y equipamientos de urbanización, la sustitución del cercado que separa la zona de aparcamiento y el patio y también la zona de juegos de las aulas de infantil, entre otros por un importe global de 82.692 euros.

Por su parte, la inversión en el Mare de Déu de Vallivana asciende a 214.937 euros que irán destinados al aislamiento del techo del comedor, el cambio de pavimento del gimnasio, la adaptación y renovación del juego del patio de infantil, el espacio de conserjería, la accesibilidad y la seguridad en la entrada, entre otros.