El Ayuntamiento de Meliana está ejecutando una nueva fase de construcción en el cementerio en la que se edificarán 60 nichos y 48 columbarios. La actuación supondrá una inversión de 59.127 euros.

Cómo explica el alcalde, Josep Riera, «estamos llevando adelante una planificación de ampliación y mejora de las instalaciones del cementerio con la construcción de nichos nuevos y, a la vez, de rehabilitación de los espacios». En el verano del 2016 ya se realizó una primera fase de ampliación de 60 nichos, mientras que en el 2017 se desarrolló una actuación de mejora del pavimento de uno de los cuadrantes de la parte antigua, aprovechando uno de los planes de ocupación del Servef. Entre las actuaciones planificadas para más adelante, está la continuación de la mejora del pavimento de la parte antigua y también de los lavabos, además de accesibilidad.

Asemás, se está realizando untrabajo administrativo para regularizar y actualizar la titularidad de las casetas más antiguas por el que se han fichado ya 300.