Coincidiendo con el inicio de las Fiestas de Mislata, la agrupación de Protección Civil de la localidad ha presentado su nuevo uniforme. Una nueva indumentaria que busca diferenciarse de otros servicios municipales, ya que, en palabras del Jefe de Protección Civil, José Vicente Traver, "se ha cambiado el fondo naranja por otro azul ya que hoy en día se confundía mucho con otros servicios públicos como obras, jardines o incluso la grúa." Mislata es una de las primeras localidades en llevar esta nueva imagen ya que, tras un acuerdo con la Generalitat Valenciana, en breve se va a implantar en todas las agrupaciones de la comunidad.

Al acto de presentación han acudido en representación del Ayuntamiento, su alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Protección Civil, Francisco Herrero Monzó, así como el intendente Jefe de la Policía Local de Mislata, Juan José Gimeno. Bielsa, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la labor que desempeñan los voluntarios de Protección Civil "ya que hacen un trabajo extraordinario de colaboración y coordinación. Una ayuda indispensable para Mislata en los momentos complicados en materia de seguridad, pero también de ayuda a aquellas personas que lo están pasando mal". El primer edil ha querido destacar también que disponer de instrumentos y herramientas de primer nivel como esta nueva equipación "es una manera de agradecerles ese trabajo y esfuerzo que hacen por mejorar la seguridad y la protección de los ciudadanos de Mislata".

El que también ha querido sumarse a ese agradecimiento ha sido el intendente Jefe de la Policía Local de la localidad, Juan José Gimeno, que ha calificado la labor de Protección Civil como una inestimable colaboración y como un "servicio esencial para la Policía Local y para el Ayuntamiento".

Respecto a las fiestas que ya se están celebrando en el municipio, tanto Protección Civil como Policía Local, en coordinación con el Ayuntamiento, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica, estarán trabajando para que en palabras de Gimeno "los vecinos de Mislata puedan disfrutar de las maravillosas fiestas que tenemos y a la vez estén seguros de que no va a ocurrir ningún incidente o al menos, los menos posibles".