La clavaría de la Mare de Déu dels Ángels de Mislata se prepara para la gran 'passejà' de la imagen esta noche que incorporará más de 60 tiradores de cohetes y que culminará con una cena a la fresca en germanos de más de 150 personas.

Así, esta mañana, un grupo de clavarios almorzaba en el casal antes de recoger la imagen de la Virgen de la Esglèsia del Àngels y ponerla a punto para la esperada noche. Tras unos bocadillos, los devotos se han desplazado hasta el santuario de Mislata y han trasladado a la Virgen para colocarla en el carro en el que paseará esta noche.

Un busto "espectacular" y "majestuoso" sustituye al que descansa en la iglesia pues, a pesar de que en tiempos anteriores la clavaría realizaba la passejà con la original "era muy pesada y algunos de los clavarios decidieron, con ayuda del pueblo, crear una réplica que fuera más manejable", explica un miembro de la entidad fiestera.

Así todo, la imagen que paseará esta noche por las calles de Mislata alcanza los 368 kilos en total. Un peso que soportaban esta mañana entre una decena de personas desde la Iglesia hasta el colegio Sagrado COrazón, donde aguardaba el tradicional carro que la sujetará esta noche.

Una fiesta que cuenta con muchos años de historia pero que se recuperó hace 25 años con la ilusión de las nuevas generaciones, tal como explica un fiestero. "Cuando llegan las fiestas tenemos mucha ilusión, pero también sabemos que organizar todo conlleva esfuerzo, cansancio y compromiso", relatan a Levante-EMV. Todo un acontecimiento de fuego y devoción que mueve a la "gran familia" de la Verge dels ÀNgels de Mislata.