Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

La UMA impulsa un acuerdo con la escuela de Marburg

La formación musical sienta las bases para intercambios y proyectos conjuntos de alumnado, profesorado y las agrupaciones locales

Entrevista al presidente de la UMA

Entrevista al presidente de la UMA

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Entrevista al presidente de la UMA laura sena | alaquàs

El viaje de la Unió Musical a Alemania, hace dos semanas, para ofrecer diversos conciertos en la ciudad de Marburg junto a la escuela y la formación local de allí, ha servido también para sentar las bases de un futuro convenio de colaboración que potenciará intercambios y proyectos conjuntos para alumnado, profesorado y agrupaciones.

El director de la Musikschule Marburg, Knut Kramer, y el de la UMA, Enric Parreño, así como el presidente Lute Fernández, acordaron suscribir un acuerdo de colaboración, que permita intercambios y proyectos conjuntos tanto del alumnado, como del profesorado y de las agrupaciones que tienen ambas instituciones.

El convenio se planteó dada la «magnífica» experiencia que para la banda de Alaquàs supuso visitar Marburg, convivir con las familias y actuar con la banda local, la Live Marburg. «Ahora en la UMA tenemos que preparar el borrador del convenio, que será el principio para comenzar a trabajar por proyectos. Cada uno de nosotros se buscará sus recursos y también acudiremos a la Unión Europea», explica Fernández.

Por su parte, el secretario de la UMA, David G. Zambrano, que hizo de presentador en los tres conciertos en Alemania porque domina el idioma, destaca que ambas escuelas tienen mucho en común porque tienen un similar número de alumnos y alumnas, y «se encuentran con similares problemas de financiación».

Ambos apuntan que Marburg es ciudad universitaria y también tiene un castillo, por lo que «puede ser muy enriquecedor para los dos pueblos». «Con este convenio se puede abrir el camino para un futuro hermanamiento a más niveles si la población sabe aprovechar la coyuntura», sugiere el presidente. «Este tipo de acciones también mantienen la identidad de un pueblo. Por ahí tiene que ir la educación musical frente a modelos como el charanguismo», remarca Fernández.

Obra en la sede

Por otro lado, la UMA realizará en septiembre la reforma en su local social, cuya cafetería está cerrada desde febrero. Una vez ya ha firmado con el nuevo adjudicatario, la reforma se realizará para reabrir en otoño.

Compartir el artículo

stats