Los niños y niñas de Paterna se convirtieron en los protagonistas de las fiestas de fuego del municipio durante la celebración de una Cordà especial organizada por la Federación Interpenyes y con la colaboración del ayuntamiento.

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron hasta el cohetódromo para disfrutar del original espectáculo de fuego en el que los menores pudieron disparar cohetes adaptados a su edad.

Primero fue el turno de la Cordà Querubin, con participantes de entre 8 a 10 años, seguido de una Cordà Infantil dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años y por último la Cordà Juvenil para menores de 18 años. Los espectáculos contaron con los rituales propios de la Cordà, como el paso de la corneta por la jaula así como el encendido de la bengala verde que da comienzo a la tirada de cohetes. Los participantes, que habían recibido un curso específico y contaban con credenciales, recibieron un diploma acreditativo por su participación en el evento.

Por otra parte, la plaza de Sant Sebastià de Rocafort vivió ayer por la mañana una jornada lúdica con motivo de la semana grande de fiestas del municipio que está celebrándose esta semana. Los juegos fueron los protagonistas de una mañana para disfrutar en familia en la que participaron decenas de familias del municipio. Así, las actividades organizadas por el ayuntamiento y que corrieron a cargo del grupo «a riure», fueron todo un éxito y niños y niñas de diferentes edades lo pasaron en grande con las propuestas.