Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La Pobla reformará la calle Carabelas de la playa y solo permitirá carga y descarga

Vecindario y los comerciantes echan de menos «más información» pero apoyan los cambios en la vía

La Pobla de Farnals-Calle Carabelas

La Pobla de Farnals-Calle Carabelas

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Pobla de Farnals-Calle Carabelas violeta peraita la pobla de farnals

Así lo explicó ayer a Levante-EMV el alcalde del municipio, Enric Palanca, quien destacó el hecho de que, desde el gobierno local, «consideraban necesaria una intervención grande en el espacio» para, en palabras del primer edil socialista, «diversificar y potenciar el comercio».

De esta forma, explicó, la nueva organización de una de las calles más importantes del barrio, «mejorará la accesibilidad y fomentará que sea más fácil instalar terrazas en los bares, pues no habrá coches aparcados a ambos lados de la calzada». Asimismo, Enric Palanca detalló que «en verano sí que se podrá aparcar en la calle para dar servicio a los complejos residenciales antiguos que no tienen espacio para aparcar, un conflicto que sufre la playa de la Pobla sobre todo en la época estival». En cambio, en invierno la vía permanecerá cerrada a vecinos y aparcamiento de carga y descarga. La población que reside en este núcleo urbano de la Pobla de Farnals ha expresado, a través del vicepresidente de una de las comunidades de vecinos que la remodelación que ha planteado el ayuntamiento es «positiva», pues además se renovará el mobiliario y se plantarán árboles. «Los negocios se han quejado pero pienso que sera algo positivo aunque ahora no lo vean porque se transformará en la segunda calle principal y llamará a la gente a pasear y eso significa hacer uso de los bares, de la tiendas...», ha explicado el representante vecinal.

Consulta popular

Sin embargo, el vecino ha criticado «las formas» con las que se llevó a cabo la consulta sobre las posibilidades de remodelación de la calle- que no era vinculante- el año pasado, pues considera que «Se hizo muy rápido, los vecinos teníamos poco más de una semana para contestar y no se informó lo suficiente como para que la gente pudiera tener una opinión clara». Por eso, sugiere al ayuntamiento que para procesos futuros deje más tiempo de margen y dé más información sobre «qué se va a llevar a cabo y cómo va a repercutir en el entorno».

Por su parte, el dueño de un restaurante de la vía cree que el resultado de las obras harán que todo «quede mucho mejor», aunque ha echado de menos «mejor coordinación e información» sobre las acciones concretas que se van a llevar a cabo para así poder tener una organización de cara al negocio. Asimismo, el empresario apunta que «empiezan muy pronto las obras, el 3 de septiembre todavía hay gente aquí, pero es un proceso que hay que pasar, quedará muy chulo seguro».

Compartir el artículo

stats