La alcaldesa, Conxa Garcia, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Hector Pradas, ha participado en las Fiestas del 54 Sexenio de Morella, ciudad hermanada con Picassent. Unas celebraciones donde raíces y tradición se dan cita para recordar que en el año 1672 los morellanos y las morellanas decidieron celebrar unas fiestas extraordinarias cada seis años en acción de gracias a su patrona, la Virgen de Vallivana, ya que,según la tradición, les libró de la peste que por aquel entonces asolaba la ciudad.

Así, la alcaldesa y el concejal, invitados por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, asistieron, junto a otras autoridades, a los diversos actos programados. De este modo, los ediles estuvieron presentes en la Entrada de la Virgen de Vallivana a la ciudad, procedente del Santuario de Vallivana, situado a 24 km de Morella. También participaron en la procesión donde las danzas ancestrales son protagonistas en su recorrido por las calles engalanadas, así como en la misa solemne oficiada por el Obispo de Tortosa, Enrique Benavent, en la Basílica Arciprestal además de presidir, junto a otras autoridades civiles y eclesiásticas, el Retaule, un recorrido por las calles de la ciudad que contó con la participación de los Gigantes, Danzas y Cuadros Bíblicos. Ya por la tarde, asistieron a la solemne procesión

"Para mí ha sido una satisfacción muy grande el hecho de poder compartir con los morellanos y las morellanas unos días festivos tan importantes. Los lazos entre Morella y Picassent son fuertes, y en ocasiones como estas sobran los motivos por los a cuales participar y representar a nuestro pueblo en una ciudad con la cual compartimos historia y tradición", concluye Conxa García.