Un hombre de 40 años y origen georgiano fue acuchillado la semana pasada a las puertas del Casal d´Esplai de Rocafort, un centro de acogida a inmigrantes propiedad del Ayuntamiento de València donde pernocta el herido. Ese día habían acudido al centro su mujer y su hija menor de edad para celebrar juntos el cumpleaños de la pequeña, pero después de la celebración se produjo una agresión con armas blancas cuando ambas ya se marchaban. Según las fuentes consultadas por este periódico, el agredido salió en defensa de su mujer e hija al escuchar gritos y ver un vehículo sospechoso con dos ocupantes.

Según testigos de lo ocurrido, ya en lacalle se produjo una refriega entre este hombre y los otros dos, ajenos al centro y también de Europa del Este. Al menos uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó dos cuchilladas a su víctima, una en el abdomen y la otra en el antebrazo. Rápidamente los presuntos agresores, que todavía no han podido ser identificados, huyeron del lugar antes de la llegada de la policía.

En un primer momento el agredido, que fue trasladado al centro de salud con dos heridas por arma blanca y de ahí fue evacuado al Hospital Arnau de Vilanova, no se mostró colaborador con la Policía Local e incluso manifestó que se había hecho dichas lesiones al saltar por la valla del centro. No obstante, los médicos confirmaron que se trataba de heridas causadas por un elemento punzante y dieron parte a la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en torno a las 21.00 horas del pasado miércoles en la avenida Blasco Ibáñez de Rocafort. El primer aviso que recibió la Policía Local del municipio fue de una supuesta batalla campal con cuchillos a las puertas del Casal d´Esplai, centro que estuvo destinado a actividades de ocio y cultura para jóvenes, y que desde hace unos meses se utiliza como residencia para inmigrantes. Una vez en el lugar los agentes encontraron a un hombre herido, quien dijo que se había hecho dichas lesiones al saltar la valla del centro.

Tras varias averiguaciones y una vez trasladado al herido, que estaba consciente y fuera de peligro, a un centro médico, la Guardia Civil determinó que el incidente se había producido tras un altercado entre el agredido y dos hombres sin identificar que circulaban en un Opel Vectra. Según las informaciones recabadas, todo se inició tras finalizar la celebración del cumpleaños de la hija del herido y al creer éste que su mujer e hija corrían peligro.

Nada más escuchar sus gritos y el sonido de un vehículo acelerando, el hombre salió del centro para protegerlas y se enzarzó en un enfrentamiento con los dos ocupantes del coche, que estaba en medio de la calle. Uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó una cuchillada en el abdomen y otra en el antebrazo.

El agredido no ha querido denunciar los hechos e incluso rechazó la presencia de un intérprete al pensar que este incidente podría perjudicarle en la solicitud de asilo. Por el momento no se han producido detenciones tras la agresión.