Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clavarios llevarán a Sant Onofre a Fitur

La «passejà» de Quart de Poblet será grabada en vídeo para posteriormente ser divulgada en enero de 2019 en la feria turística internacional

Faltan escasos días para que comiencen las fiestas patronales de Quart de Poblet, y este año, en lo que se refiere a los Clavarios de Sant Onofre, vienen cargadas de novedades. La nueva junta que preside Víctor Pérez -a la sazón presidente de Fotur, DJ y productor musical- ha dado un gran impulso al programa de actos para renovarlo y hacerlo más atractivo.

La tradicional Passejà», en palabras de Víctor Pérez, que realizará Ricardo Caballer (Ricasa/Chiquitín) en colaboración con Vfv Producciones. Este acto, más una roda y un castillo de fuegos artificiales, se harán en la fuente de la rotonda de Joanot Martorell. Al terminar, se servirá en el llar de los clavarios a los asistentes orxata y fartons, por gentileza de Rosquilletas Velarte y Horchatería Daniel.

Además, en este tradicional pasacalle pirotécnico, -en el que los clavarios acompañados por l'Agrupació Musical l'Amistat efectúan una segunda roda de foc en la Plaça de l'Esglèsia y recorren gran parte del pueblo disparando cohetes-, está previsto que participen autoridades como el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer; el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias José María Ángel; la diputada provincial de turismo Pilar Moncho; la 1ª teniente de alcalde de València Sandra Gómez; el concejal de fiestas de València Pere Fuset; las Falleras Mayores de València Rocío Gil y la niña Daniela Gómez; el secretario general de Fotur Juan José Carbonell, de la patronal del ocio y del turismo; y por supuesto, la alcaldesa de Quart Carmen Martínez y otros representantes de la corporación local.

El domingo 2 continuarán los actos más tradicionales de Sant Onofre como la Misa de la mañana o la procesión de la tarde, además de la gran mascletáapunta Pérez. Después del correfoc a cargo de los Dimonis de Mislata (23 horas), tendrá lugar una gran verbena, en la explanada junto a la Biblioteca Municipal, a cargo de la Orquesta Montecarlo, una de las más famosas de la Comunitat Valenciana.

En la noche de la passejà, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra en enero y que reúne a cientos de expositores de todo el mundo. Alli, informa Víctor Pérez, con presencia de un grupo de clavarios, está previsto que se difunda este vídeo dentro de la oferta global del pabellón de la C. Valenciana para promocionar la fiesta de Sant Onofre y de Quart, con el máximo apoyo de l'Agència Valenciana deTurisme y el compromiso de apoyo del propio secretario autonómico.

Compartir el artículo

stats