Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis

El coordinador de Ciudadanos Valencia Sur se da de baja y crea un nuevo partido en Silla

Armando Peris Soler deja el partido por discrepancias con la dirección y se presentará a las elecciones con «Silla Ciudadana»

El coordinador de Ciudadanos Valencia Sur, Armando Peris Soler, se ha dado de baja del partido y ha creado una nueva formación política de vocación municipalista en Silla bajo el nombre provisional de «Silla Ciudadana», con el que pretende presentarse a las próximas elecciones.

Pese a que el cabeza de lista y concejal de Cs en Silla es Juan Fuster, Peris tenía un gran peso político dentro de la formación naranja y con él se han marchado gran parte de los simpatizantes que este partido tenía en la localidad.

Además de apoyar al partido local, Peris se dedicaba a coordinar los municipios de l'Horta Sud y también algunos de la Ribera como Sollana o Benifaió. Su marcha se debe a discrepancias con la dirección provincial del partido y no escatima en dar nombres propios. «La meritocracia y las nuevas maneras de hacer política deben triunfar, las 'Amparo Gil' deben desaparecer de nuestro partido, y pasar a la historia como ejemplo de como no deben hacerse las cosas y como no es admisible tratar a la gente, este tipo de personas no nos pueden representar», afirma Peris en redes sociales.

Este desencanto con el partido ha motivado a darse de baja y crear una nueva formación, cuyos estatutos ya se han realizado «y la idea es a final de semana o principios de la próximo ir a madrid a darnos de alta y luego realizar la Asamblea». Una asamblea en la que el primer punto será decidir el nombre definitivo de la formación. «Si bien en un prime momento se va a llamar Silla Ciudadana, desde otras formaciones de otras localidades me están pidiendo respaldo y en ese caso propondríamos otro nombre más provincial», explica.

Peris defiende un partido transversal, partiendo siempre del centro, «no somos gente ni que venimos del PP ni del PSPV, a diferencia de otras localidades Cs en Silla se creo de forma independiente al CDL».

Fuster: «Seguiré trabajando»

Según el líder del nuevo partido, ya cuenta con el apoyo de 40 personas, el 50% simpatizantes de Cs, algo que va a dejar muy tocado a el partido naranja de cara a las elecciones de 2019. «Ha sido una decisión personal de Armando que no nos puede afectar. Nosotros seguiremos con el mismo trabajo, con la misma gente, con los mismos ideales y planteamientos por el bien de los ciudadanos de Silla», señala Juan Fuster, concejal de Cs Silla, quien no sabe si será el cabeza de lista en 2019. «Eso lo decide el partido más adelante, como somos una población pequeña no hay Primarias», señala.

Compartir el artículo

stats