La Mancomunitat de l'Horta Sud cierra uno de sus proyectos estrella, en su edición de 2018: el Acuerdo Comarcal por la Creación de Ocupación (ACCO). Para ello, la institución organiza el 20 de septiembre un foro en el centro 'La Fábrica' de Mislata.

La cita se compone de cuatro mesas de debate abierto, con expertos en la materia y experiencias contadas en primera persona de emprendedores valencianos. Además, habrá un espacio abierto de networking con presencia de autoridades y personalidades del sector en el que la Mancomunitat creará el ambiente de una mañana de encuentro y trabajo por la ocupación.

En la primera mesa se dará voz a los expertos y coach en orientación laboral, la evolución de esta realidad, su adaptación y repercusión real en la inserción laboral son los temas a tratar. Y la segunda mesa versará sobre «El precio de emprender», con presencia de representantes de las actuales posibles formas de financiación existentes y los principales sindicatos.

En tercer lugar se debatirá sobre «Las fórmulas para el crecimiento» con claves para el desarrollo y consolidación de la empresa. La cuarta pata de este acontecimiento llegará con «El mundo y su influencia». Así, junto a la asociación de jóvenes empresarios se analizarám ejemplos de digitalización y nuevas maneras de emprender, con ideas valencianas que triunfan por todo el planeta.