El Ayuntamiento de Picassent retoma la Campaña «Por unas fiestas sin agresiones sexistas», iniciada en el mes de julio, que contará con la novedad de la instalación de un Punto Violeta desde el que se realizarán tareas de prevención y atención ante posibles situaciones de abuso y/o agresiones sexuales. El Punto Violeta estará operativo los días 31 de agosto, 1, 7 y 8 de septiembre, desde las 24 horas de la noche hasta la finalización de las actuaciones.

Ya el pasado mes de julio, la Concejalía de Igualdad impulsó la campaña «Por unas fiestas sin agresiones sexistas» dentro de la cual se llevó a cabo la acción «Posa't les ulleres violeta» con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y hacer hincapié en las causas que la sustentan. Por ello, en los diferentes espacios del recinto de las fiestas taurinas se instalaron carteles con frases que desmontaban mitos erróneos que justifican o culpan a las mujeres de estas situaciones.

Ahora, el Punto Violeta estará ubicado en la Plaza Europa. En él, un grupo de profesionales realizarán funciones de sensibilización, prevención, información y asesoramiento.