El Ayuntamiento de Puçol ha hecho un balance muy positivo del servicio municipal de Whatsapp que puso en marcha en diciembre. "WhatsApp És Puçol, la forma más cómoda de seguir las novedades de las fiestas día a día", considera el consistorio.

El servicio está formado por listas de difusión con datos para no perderse ningún acto: agenda, actualidad, vídeos, emergencias y avisos de última hora. A punto de comenzar las fiestas patronales y populares, ha alcanzado ya la cifra de 1.250 suscriptores.La puesta en marcha del WhatsApp municipal a finales de 2017 vino a completar una oferta informativa que incluye el periódico mensual Notícies de Puçol, tres páginas webs (municipal, juventud y casa cultura), y las publicaciones en papel (folletos, carteles, mupis€).

Al mismo tiempo, existen otros canales para que los vecinos además de informarse también puedan contactar con el Ayuntamiento (Facebook, Twitter, YouTube, buzón de sugerencias€) o realizar gestiones (sede electrónica, portal de transparencia).

El objetivo fundamental es llegar a los vecinos con la mayor rapidez y comodidad y para ello hay una herramienta fundamental: el móvil.

«Siempre llevamos el móvil encima, por lo que un servicio personalizado de WhatsApp permite enviar las novedades directamente a cada vecino que lo desee, ya que es gratuito e inmediato», apunta Lola Sánchez, alcaldesa y responsable del Departamento de Comunicación.

El WhatsApp És Puçol se basa en listas de difusión. Para recibir los mensajes, basta agregar el número 610 177 900 a la lista de contactos, envíar un mensaje a ese mismo número con la palabra «alta». En ese momento, se recibe la confirmación de la suscripción con un mensaje y a partir de ese día se recibe información diaria.

«En mayo ya habíamos alcanzado los 800 suscriptores, pero entró en vigor la nueva Ley de Protección de Datos y desde el Departamento de Comunicación tuvieron que comenzar de nuevo, desde cero, siguiendo las nuevas pautas establecidas», recuerda la alcadesa. «Aunque en verano el crecimiento ha sido espectacular y en apenas tres meses hemos superado los mil vecinos, una cifra que crece a medida que se acercan las fiestas, un momento ideal para estar al tanto de todas las novedades por WhatsApp».