La población de Silla contará en breve con un nuevo parque canino. El alcalde, Vicente Zaragozà, ha anunciado el inicio inminente de las obras en la avenida Alacant, frente a la biblioteca.

El objetivo es conciliar las demandas ciudadanas creando zonas reservadas a los canes donde sus propietarios puedan disfrutar con ellos. Aunque el consistorio ya tiene un boceto preliminar del recinto, el diseño definitivo se elegirá en una jornada de participación donde las personas usuarias podrán aportar sus ideas.

El proyecto pretende paliar la falta de espacios de esparcimiento para animales. Tendrá más de 2.000 metros cuadrados donde habrá dos zonas de juegos diferenciadas, una para los perros potencialmente peligrosos y otra para los restantes canes. Allí podrán hacer ejercicio bajo la supervisión de sus amos.

La zona contará con accesos por medio de puertas, fuentes adaptadas para perros y para humajos, así como sistemas de recogida y limpieza. En estos puntos, cabe recordar que los excrementos han de ser recogidos por los propietarios y depositados en las papeleras existentes.

El nuevo parque canino se suma a los dos que ya tenía la población, uno en la Bega y otro en l'Alteró, aunque el consistorio todavía tiene previsto habilitar dos espacios más en el Molí de Magalló y en la avenida Gandia.