Los colectivos festeros, asociaciones, clavarías, el mundo fallero y el grupo de corresponsales de Alaquàs protagonizaron, el día 2 de septiembre, la tradicional Cabalgata de las Fiestas Mayores organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar.

El desfile de vehículos se realizó por el itinerario habitual, empezando en la calle Antonio Machado, continuando por la Avenida Miguel Hernández, la Plaza de la Constitución y la Calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento, donde se encontraba la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos junto en el regidor de Fiestas Toni Saura y el resto de regidores y regidoras.

La empresa Maduixa Teatre fue la encargada de la animación con la puesta en escena de animales gigantes que encabezaban el inicio de la cabalgata y marcaban el paso al resto de vehículos del desfile. Un total de 13 camiones han desfilado este año en la cabalgata: AMIAR, Falla Avda. Vicent Andrés Estellés, Falla Avda. Genovés, Presidentes y Falleras Mayores de las Fallas 2018, Festeras de Alaquàs 2018, Clavariesses de Sant Miquel 2018, Clavaris de Sant Miquel 2019, Clavariesses dels Dolors 2018, Basquinyes dels Dolors 2018, Jóvenes Corresponsales y la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar con sus Mayorales.

Mercado medieval

Durante el fin de semana, del 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, Alaquàs ha viajado hasta una de las épocas más evocadas en la literatura, gracias a la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval; que cada año organiza el Ayuntamiento de Alaquàs en los alrededores del Castell.

El Mercado Medieval de este año ha estado distribuido en cuatro zonas diferentes; justo en la parte norte del Castell hemos podido ver instaladas las casetas de artesanía local.

La cita ha contado con un sector dedicado a la gastronomía, donde se han situado los lugares de venta de alimento. También, como es tradición, se ha incluido una zona de oficios tradicionales donde el visitante ha podido disfrutar de la elaboración de artículos artesanales mediante técnicas que han llegado a nosotros después de años de perfeccionamiento.

Las y los más pequeños de la casa han tenido también su espacio: dos zonas infantiles con ludoteca, laberinto musical, mesas de ingenio, caballetes Da Vinci y conta contes, con libros que han completado esta cita que no puede faltar en la agenda de las Fiestas Mayores de Alaquàs.