Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio por injurias en las filas de Cs de Paiporta

El edil naranja testifica en Torrent acusado de atentar contra el honor de su excompañera de partido, que se marchó al grupo no adscrito

El conflicto existente entre los dos concejales de Ciudadanos de Paiporta ha pasado a los juzgados. Xelo Tarazona, quien abandonó la formación naranja el pasado mes de mayo para pasarse al grupo No Adscrito, ha denunciado a su excompañero ahora único concejal de Cs, José Antonio Salvador, de un delito de injurias y de atentar contra su honor. Una acusación que previamente se realizó en el pleno del 31 de mayo y que ayer por la mañana se trasladó a Juzgado de Torrent, donde acudieron a testificar tanto ella como él, y cada uno aportó varios testigos, aunque el juez solo dejó testificar a dos por cada parte. También se personó el secretario del Ayuntamiento de Paiporta, aunque el juez desestimó su comparecencia.

Xelo Tarazona acusa a su excompañero de estar tres años vertiendo injurias y calumnias contra ella. Así, aportó dos testigos «que le escucharon decir que yo era una guarra, y una inútil», afirma la edila. También presentó como prueba una denuncia en 2015 que realizó ante la Guardia Civil tras recibir un mensaje de whats app en inglés, cuyo traducción era «ven cuando te venga bien y tendremos sexo duro», en aquella denuncia ella alega que aunque no reconoce el número de teléfono, sospecha que lo ha enviado José Antonio Salvador. Días después retiró la denuncia «por miedo a represalias».

Salvador, por su parte, defiende que esa denuncia «no tiene ningún sentido, yo no envié ningún what's app» y que de todo lo que se le acusa es falso. «Nunca ha dicho que yo le dijera algo directamente a ella, siempre es que se lo ha contado alguien, y que casualidad que los dos testigos que ha llevado son dos exmiembros de Cs de los que decidí prescindir cuando era coordinador».

Tarazona, por su parte, niega cualquier fin político de la denuncia. «Entre mis testigos también hay un apersona que sigue perteneciendo a Cs» y, añade, «políticamente ya me ha matado, ha conseguido lo que quería que era quitarme la portavocía y ser él el número uno, lo que no voy a consentir es que también atente contre mi honor. Ahora estoy con fuerza porque además siento el apoyo de mis compañeros de la corporación», confiesa Tarazona.

Querella contra Tarazona

A la espera de la sentencia, José Antonio Salvador también ha presentado una querella contra Xelo Tarazona por calumnias. Esa querella plantea un acto de conciliación a la que Tarazona afirma que pretende ir.

Compartir el artículo

stats