Un oficial de la Policía Local de Albal que se encontraba franco de servicio colaboró en la detención de un presunto ladrón que trataba de escapar a la carrera tras forzar un vehículo estacionado en la calle 9 de Octubre de la localidad. El delincuente, un joven de 23 años y nacionalidad marroquí, fue sorprendido in fraganti por el dueño del coche, quien salió corriendo tras él. De no ser por la intervención del policía, el sospechoso habría logrado escapar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando un joven fue sorprendido forzando un vehículo, modelo Opel Insignia. El propietario del coche se percató que la puerta del copiloto estaba abierta y nada más acercarse vio salir del interior al sospechoso, quien emprendió la huida a toda prisa.

A la altura del cruce de la avenida Blasco Ibáñez con la calle Llargues el presunto ladrón fue alcanzado por un policía local de Albal que estaba fuera de servicio. El oficial procedió a su inmovilización y esperó junto con el dueño del vehículo forzado la llegada de sus compañeros. En las últimas semanas se han producido varios robos en el interior de vehículos en la localidad, aunque al arrestado por el momento solo se le imputa este robo con fuerza.